17 de febrero de 2020

CHIRIGOTA 6º DE PRIMARIA - EL CASTRO

Este año, la fiesta de carnaval, se celebrará el jueves día 20 de febrero a partir de las 16:45 h. El tema es "Los Superhéroes Urbanos" y seguro que nos vamos a divertir un montón. Aquí os dejo la letra y el audio para la chirigota de 6º de Primaria del colegio "El Castro". Espero que os guste y podáis descargarla para practicar en casa...

**A lo Loco se vive Mejor**
6º de Primaria Mix

Mira lo que se avecina, a la vuelta de la esquina,
el carnaval ha llegado. 
Y no tenemos ni idea, que cantamos este año,
vamos a ver que inventamos.
Chirigotas sobre notas, profesores y suspensos,
muchas fiestas, excursiones y recreos.
Nos parece repetido, sacaremos del olvido
del verano la canción más exitosa
Venga canta, venga grita, ¡¡¡venga baila!!!

Aserejé ja de jé de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi an de bugui an de buididipí. (x3)


Mi padre va por el pasillo, aun está en calzoncillos,
yo creo que llego tarde.
Y la vecina que se enrolla, como una persiana,
no llegamos ni mañana, ni mañana.
Y cuando llego a clase, Adán el de mates,
me dicta cuatro cuentas, ¿porqué llegas tarde?
Vamos todos para el cole corriendo,
esto es de locos, esto no lo entiendo.

La profe Marta, vaya maravilla,
ella me enseña cosas de la vida.
La profe Marta, esa es mi tutora,
ella me enseña a poner la lavadora.
Profe, la profe Marta, profe tú eres mi favorita.
No me arranques más hojas, voy hacer la letra bonita.


No voy a mentir, otro día no me hubiese importado.
Pero hoy, hoy sí, con lo que estudié estaba aprobado.

Y va mi padre, “to” despeinado,
en calzoncillos porque aún no se ha lavado.
Está dormido, desesperado,
y es que mi coche no arranca,
yo me quedo aquí…

Sin examen y eso que he estudiado,
que hace rato está mi corazón,
haciendo bum, bum, me quiero morir.
Arranca o yo me quedo aquí…
Sin examen y eso que he estudiado,
que hace rato está mi corazón,
haciendo bum, bum, me quiero morir.

Hemos llamado un taxi pero no hay en la zona,
los buses que no pasan, parece una broma.
A ver como le cuento yo esto a mi tutora
la clase empezó hace más de una hora. (x2)

Lleva, llévame en tu bicicleta
Óyeme, papi, llévame en tu bicicleta.
Que como llegue tarde al colegio,
voy a suspender y una nota en la agenda.
Lleva, llévame en tu bicicleta
Óyeme, papi, llévame en tu bicicleta.
Que como llegue tarde al colegio,
voy a suspender y una nota en la agenda. (BIS)


Cuando me cueste hacer los deberes, cuando solo piense en salir,
cuando no haga caso de mis padres y el profe me castigue a mí.
Cuando baile electro latino, cuando esté enganchado al Whatsapp,
cuando se me cierre el cerebro, la edad del pavo llegará.

Resistiré, cuando llegue a la E.S.O.,
aguantaré, por mucho que yo tenga que estudiar
y aunque los profes de la E.S.O. no me entiendan,
la edad del pavo es una cosa que me tiene que llegar.
Resistiré, cuando llegue a la E.S.O.,
soportaré, las broncas y jamás me rendiré
y aunque, a veces, merezca ser castigado,
resistiré, resistiré….


...TIENE QUE SALIR GENIAL!!!