Mostrando entradas con la etiqueta 5º de Primaria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 5º de Primaria. Mostrar todas las entradas

3 de febrero de 2026

CHIRIGOTA 5º Y 6º DE PRIMARIA - SAN MIGUEL 2

Este año, la fiesta de carnaval, se celebrará el jueves día 12 de febrero a partir de las 16:30 h. El tema es "La Música" y seguro que nos vamos a divertir un montón. Aquí os dejo la letra y el audio para la chirigota de 5º y 6º de Primaria del colegio "San Miguel II". Espero que os guste y podáis descargarla para practicar en casa...

**Cuéntame**

5ºy 6º de Primaria


Cuéntame, cómo te ha ido,

si has estudiado, sentado en el sofá.

Aprobaré, dijiste aquel día,

y no podías, tú solo haces vaguear.


Háblame de lo que has estudiado,

 ayer antes de irte a cenar.


Cuéntame, cómo te ha ido,

 si has suspendido el examen final.

Cuéntame, cómo te ha ido,

 si has suspendido el examen final.


Cómo vas, no tocas un libro,

te has convencido, que Chechu y Moncho tenían razón.

Es igual, estudia un poquito,

que con esfuerzo, tú lo conseguirás.


Háblame de lo que has estudiado,

 ayer antes de irte a cenar.


Cuéntame, cómo te ha ido,

 si has suspendido el examen final.

Cuéntame, cómo te ha ido,

 si has suspendido el examen final.


Estudiar (estudiar)

La lección (la lección)

Estudiar (estudiar)

Volverá (un nuevo examen) x3

Volverá…


Cuéntame, cómo te ha ido,

 si has suspendido el examen final.

Cuéntame, cómo te ha ido,

 si has suspendido el examen final. (Bis)



...TIENE QUE SALIR GENIAL!!!

CHIRIGOTA 5º DE PRIMARIA - EL CASTRO

Este año, la fiesta de carnaval, se celebrará el jueves día 12 de febrero a partir de las 16:30 h. El tema es "La Música" y seguro que nos vamos a divertir un montón. Aquí os dejo la letra y el audio para la chirigota de 5º de Primaria del colegio "El Castro". Espero que os guste y podáis descargarla para practicar en casa... 

**Madre mía**

5º de Primaria


Ya estoy aquí mírame, para estudiar y aprender.

Atendiendo a Adán, mi tutor esta vez.

Deja de hablar, mira el libro y ponte a estudiar.

No me hagas perder el control, que bastante tengo por hoy.

Un ruido más y oigo ese tilín, 

que me indica que es hora de salir.

Ohhh… 

Madre mía, ya empiezo otra vez, caray, cómo no agobiarse.

Madre mía, cuánto faltará, qué guay, cómo controlarse.

Adán está de nuevo, con mi examen de gallego.

Ay, ay, no sé si aprobaré.


Madre mía, ¡Ay! cuánta tensión,

¡Ay! Dios, no queda ninguna opción.


Ya estoy aquí mírame, para estudiar y aprender.

Atendiendo a Adán, mi tutor esta vez.

Deja de hablar, mira el libro y ponte a estudiar.

No me hagas perder el control, que bastante tengo por hoy.

Un ruido más y oigo ese tilín, 

que me indica que es hora de salir.

Ohhh… 

Madre mía, ya empiezo otra vez, caray, cómo no agobiarse.

Madre mía, cuánto faltará, qué guay, cómo controlarse.

Adán está de nuevo, con mi examen de gallego.

Ay, ay, no sé si aprobaré.


Madre mía, ¡Ay! cuánta tensión, ¡Ay! Dios, no queda opción.

Madre mía, ¡Ay! cuánta tensión, ¡Ay! Dios, no queda opción.

Madre mía, ¡Ay! cuánta tensión, ¡Ay! Dios, no queda opción.

Madre mía, ¡Ay! cuánta tensión, ¡Ay! Dios, no queda opción.


Ya quiero que se acabe, este día de clase,

 ¡Caray!, ya no puedo aguantar.


Madre mía, está por terminar,

¡Caray!, ya se tiene que acabar.



...TIENE QUE SALIR GENIAL!!!

24 de diciembre de 2025

FELIZ NAVIDAD - BO NADAL 2025

En el Grupo Educativo Castro San Miguel nos estamos preparando para celebrar una nueva Navidad. Esperamos pasarlo genial y os deseamos a tod@s...


...muy Felices Fiestas y un Próspero Año 2026!!!

Podéis ir a nuestro canal de vídeos GEcastrosanmiguel y dejar reflejados vuestros comentarios, felicitaciones y mejores deseos para tod@s, ok? Gracias por estar ahí...

...HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!

15 de diciembre de 2025

POSTALES GANADORAS 2025-EL CASTRO

Aquí os dejo las 6 postales ganadoras de este año 2025 en el colegio "El Castro". Como ya sabéis de otros años, gana 1 Postal por Ciclo y luego, 1 de ellas, es la elegida para imprimir y felicitar las fiestas a todas las familias que formamos parte de este colegio.

L@s ganador@s son... 

ETAPA INFANTIL

Emily Marques - 6º de Infantil

1ºCICLO DE PRIMARIA

Adrián Fernández - 2º de Primaria

2º CICLO DE PRIMARIA

Javier García - 4º de Primaria

3º CICLO DE PRIMARIA

Inés Costa - 5º de Primaria

1º CICLO DE LA ESO

Miguel De Haz - 1º de la ESO

Y FINALMENTE, ENTRE TODAS LAS GANADORAS
LA POSTAL ELEGIDA PARA IMPRIMIR ESTE AÑO ES LA DE...
2º CICLO DE LA ESO

Catalina López - 3º de la ESO

...ENHORABUENA A TOD@S!!!

POSTALES GANADORAS 2025-SAN MIGUEL 2

Aquí os dejo las 5 postales ganadoras de este año 2025 en el colegio "San Miguel 2". Como ya sabéis de otros años, gana 1 postal por ciclo y luego, 1 de ellas, es la elegida para imprimir y felicitar las fiestas a todas las familias que formamos parte de este colegio.

Las ganadoras son...

1º CICLO DE PRIMARIA

Emily Pérez - 1º de Primaria

2º CICLO DE PRIMARIA

Noel Puga - 4º de Primaria

1º DE LA ESO

Gael Barros - 1º de la ESO

3º DE LA ESO

Laura Vicente - 3º de la ESO

Y FINALMENTE ENTRE TODAS LAS GANADORAS
LA POSTAL ELEGIDA PARA IMPRIMIR ESTE AÑO ES LA DE...
3º CICLO DE PRIMARIA

Sofía Filgueira - 5º de Primaria
...ENHORABUENA A TOD@S!!!

4 de diciembre de 2025

POSTALES FINALISTAS 5º Y 6º PRIMARIA - EL CASTRO

 Estas son las postales Navideñas que optan al premio en 5º y 6º de Primaria del colegio
"El Castro"Enhorabuena y mucha suerte para l@s afortunad@s.
A l@s demás solo podemos decirles... otro año será ;) 

Inés Costa - 5º de Primaria

Santiago Herrera - 5º de Primaria

Víctor Talharte - 5º de Primaria

Samuel Vásquez - 6º de Primaria

Alicia Cortizo - 6º de Primaria

Artem Gromskii - 6º de Primaria

...CHIC@S, SIMPLEMENTE GENIAL!!!

3 de diciembre de 2025

POSTALES FINALISTAS 5º Y 6º PRIMARIA - SAN MIGUEL 2

 Estas son las postales Navideñas que optan al premio en 5º y 6º de Primaria del colegio
"San Miguel 2"Enhorabuena y mucha suerte para l@s afortunad@s.
A l@s demás solo podemos decirles... otro año será ;)

Vega Dagá - 5º de Primaria

Alex Luna - 5º de Primaria

Sofía Filgueira - 5º de Primaria

Emma Espada - 6º de Primaria

Emma Pomar - 6º de Primaria

Enzo Campos - 6º de Primaria

...CHIC@S, SIMPLEMENTE GENIAL!!!

20 de octubre de 2025

SÉ LO QUE HICISTEIS... EL ÚLTIMO VERANO 2025

Tod@s l@s alumn@s de primaria del Grupo Educativo Castro San Miguel, este año en vacaciones, os lo habéis pasado genial y prueba de ello es este clip en el que podemos apreciar por que motivo habéis empezado este curso 2025/2026 con las pilas recargadas.

SÉ LO QUE HICISTEIS... EDICIÓN "SAN MIGUEL 2"

SÉ LO QUE HICISTEIS... EDICIÓN "EL CASTRO"
...YA FALTA MENOS PARA EL PRÓXIMO VERANO!!!

30 de septiembre de 2025

DICÍMOSCHO NÓS! 2025

Alumn@s, profesor@s y personal administrativo del colegio El Castro participaron en este bonito trabajo del departamento de lengua gallega, en colaboración con el departamento de música y educación especial. Este clip forma parte del proyecto escolar para el fomento del uso de la lengua gallega.

 Producido por: María Bermúdez, Iria Suárez, Marta Rial, Adán Barral y Amaya López.

Dirigido y Editado por: David García.

YA ESTÁ AQUÍ UNA NUEVA EDICIÓN DE NUESTRO PROGRAMA EDUCATIVO

...TENEMOS UN IDIOMA PRECIOSO!!!

20 de febrero de 2025

CHIRIGOTA 5º DE PRIMARIA - EL CASTRO

Este año, la fiesta de carnaval, se celebrará el jueves día 27 de febrero a partir de las 16:30 h. El tema es "El Cine" y seguro que nos vamos a divertir un montón. Aquí os dejo la letra y el audio para la chirigota de 5º de Primaria del colegio "El Castro". Espero que os guste y podáis descargarla para practicar en casa...

*Papi llévame en tu Bicicleta*

5º de Primaria


Me acuesto hoy, estudiando “pal” examen de mañana. 
Me levanto y voy, a la cocina y me preparo una tostada.


Y va mi padre, “to” despeinado, en calzoncillos porque aún no se ha lavado.
Está dormido, desesperado, 

y es que mi coche no arranca, yo me quedo aquí…


Sin examen y eso que he estudiado,

que hace rato está mi corazón, 
haciendo bum, bum, me quiero morir. 
Arranca o yo me quedo aquí…
Sin examen y eso que he estudiado,

que hace rato está mi corazón, 
haciendo bum, bum, me quiero morir.


No voy a mentir, otro día no me hubiese importado.
Pero hoy, hoy sí, con lo que estudié estaba aprobado.


Y va mi padre, “to” despeinado,…


Hemos llamado un taxi pero no hay en la zona, 
los buses que no pasan, parece una broma. 
A ver como le cuento yo esto a mi tutora

la clase empezó hace más de una hora. (x2)

 

Lleva, llévame en tu bicicleta 
Óyeme, papi, llévame en tu bicicleta. 
Que como llegue tarde al colegio,

voy a suspender y una nota en la agenda.


Lleva, llévame en tu bicicleta 
Óyeme, papi, llévame en tu bicicleta. 
Que como llegue tarde al colegio,

voy a suspender y una nota en la agenda.


Y va mi padre, “to” despeinado,…


Lleva, llévame…


...TIENE QUE SALIR GENIAL!!!

23 de diciembre de 2024

FELIZ NAVIDAD - BO NADAL 2024

En el Grupo Educativo Castro San Miguel nos estamos preparando para celebrar una nueva Navidad. Esperamos pasarlo genial y os deseamos a tod@s...


...muy Felices Fiestas y un Próspero Año 2025!!!

Podéis ir a nuestro canal de vídeos GEcastrosanmiguel y dejar reflejados vuestros comentarios, felicitaciones y mejores deseos para tod@s, ok? Gracias por estar ahí...

...HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!

10 de diciembre de 2024

POSTALES GANADORAS 2024-EL CASTRO

Aquí os dejo las 4 postales ganadoras de este año 2024 en el colegio "El Castro". Como ya sabéis de otros años, gana 1 Postal por Ciclo y luego, 1 de ellas, es la elegida para imprimir y felicitar las fiestas a todas las familias que formamos parte de este colegio.

L@s ganador@s son... 

3º Y 4º DE PRIMARIA
Víctor Talharte - 4º de Primaria

5º y 6º DE PRIMARIA
Alma Gómez - 6º de Primaria

3º DE LA E.S.O.
Mara Maseda - 3º de la E.S.O.

Y FINALMENTE, ENTRE TODAS LAS GANADORAS
LA POSTAL ELEGIDA PARA IMPRIMIR ESTE AÑO ES LA DE...
1º Y 2º DE PRIMARIA
Julia Bacelar - 1º de Primaria
...ENHORABUENA A TOD@S!!!