1 de febrero de 2018

CHIRIGOTA 6º DE PRIMARIA - EL CASTRO

Este año, la fiesta de carnaval, se celebrará el jueves día 8 a partir de las 16:45 h. El tema es "Personajes Literarios" y seguro que nos vamos a divertir un montón. Aquí os dejo la letra y el audio para la chirigota de 6º de Primaria del colegio "El Castro". Espero que os guste y podáis descargarla para practicar en casa...

**Si lo sé… Repito**

Mix 6º de Primaria

Este es mi cole donde suelo yo estudiar, con libros, libretas y mil gomas “pa” borrar.
Esto no es aburrido… no vayas a pensar, no te vayas a equivocar.

Yo me lo paso bien, extraescolares por las tardes los viernes también.
Excursiones a todos sitios siempre viene bien.
Y si no te gusta el estudio pues vente también, lo pasas bien.

En el recreo, con la merienda comes muy bien, requetebién.
Luego un examen, el que no sabe, suspenderá, no pasa “na”.
En septiembre recupera con el examen final, al al al al.

Todo, en verano me olvidé.  El sol, ha chamuscado mi cerebro. 
Eso, que aprendimos ya no está.  Ahora, toca estudiar de nuevo. 

Y tengo que aprender. Mate, lengua y galego.
Ahora toca estudiar, antes de ir al recreo 
que no se olvide más, que igual que vino fue, que hoy es cero.

 Y quiero, que llegue este verano ya,
que el sol vuelva a brillar.  Y olvidarme de este cero, este cero... 
 Y quiero, mis vacaciones empezar.
Y quiero irme yo a nadar y olvidarme de este cero, este cero... 

(música)

Todo, de mi mente ya se fue.  Hasta la tabla, del uno he olvidado. 
Los verbos de lengua ya no sé. Y en “coñe”, un cero he sacado.

Y tengo que aprender. Mate, lengua y galego.
Y ahora toca estudiar, antes de ir al recreo 
que no se olvide más, que igual que vino fue, que hoy es cero.

 Y quiero, que llegue este verano ya,
que el sol vuelva a brillar.  Y olvidarme de este cero, este cero... 
 Y quiero, mis vacaciones empezar.
Y quiero irme yo a nadar y olvidarme de este cero, este cero... 

Marta nos llamó, hoy tenemos excursión,
vamos a París y nos vamos a reír.
Lo pasaremos muy bien, visitando Notre Dame,
el museo del Louvre, también DisneyLand.
¿Donde empieza y donde acabará? 
Este viaje tan largo… quiero llegar ya!

Suena ahora el despertador, no me lo puedo creer, 
era todo un sueño, me levanto como un rayo porque 


Hoy tenemos un examen, de lengua el tema cuatro,
no sé mis compañeros, pero yo sí he estudiado. 
Luego jugaremos un montón, 
merendando en el patio eso lo sé yo.

Uooooh…
Son mis amigos, en el cole pasamos muchas horas.
Uooooh…
Son mis amigos, compartiendo juntos nuestras cosas.
 

Mi compi me contó, que el examen le fue bien,
un “dictao” de tildes, fue muy fácil esta vez.
Ahora toca
Arts & Crafts, más tarde música e inglés, 
vamos a cantar, dibujar y aprender.
Luego jugaremos un montón,
merendando en el patio eso lo sé yo. 

Uooooh…
Son mis amigos, en el cole pasamos muchas horas.
Uooooh…
Son mis amigos, compartiendo juntos nuestras cosas.
 
Son mis amigos.
 

Le digo hola, Eli me dice goodbye. Le digo profe como tú ya no hay,
dice que hay examen, pero yo no me acuerdo,
y cuando suspendo Eli coge un cabreo, eo.
Tenemos que estudiar y lo que queremos, es pasarlo bien Eli, pero no podemos.
Examen, nos dice que tenemos, pero se complica no lo entiendo es mi profe…

Eli, Eli, Eli, Eli, sardo,
demasiado Eli, Eli, Eli, Eli, sardo.
Me pone más deberes y luego un trabajo,
y si yo no lo hago a mis padres les manda un TokApp. (Bis)


Cris la profe nos pone muchas divisiones, os la presento a ella le gustan las fracciones.
Y aunque lo intente, yo no podré cambiarla, pone el examen, vaya batacazo.

Why? Me pones los deberes cuando quiero ver la tele,
Tell me why? Pero dime cómo hacer para convencerla a usted. 
Si yo quería hablarle, saludarle, preguntar tal vez,
yo quería decirle, que yo estudio,
pero se complica no lo entiendo es mi profe...

Cris, Cris, Cris, Cris, tina,
demasiada Cris, Cris, Cris, Cris, tina.
Me pone más deberes y luego un trabajo
y si yo no lo hago a mis padres les manda un TokApp. (Bis)

...TIENE QUE SALIR GENIAL!!!