14 de febrero de 2014

CHIRIGOTA 6º DE PRIMARIA - EL CASTRO

Este año, la fiesta de carnaval  se celebrará el Jueves día 27 por la tarde. El tema es "La Época Medieval" y seguro que nos vamos a divertir un montón. Aquí os dejo la letra y el audio para la chirigota de 6º de Primaria del colegio "El Castro".  Espero que os guste y podáis descargarla para practicar en casa...
**Títere sin Cabeza**
Promoción (2008-2014) – El Castro

Tenía tantos deberes,  tantas cosas, quehaceres,
 mama me va a matar,  porque no los terminé.
Tenía tantos deberes,  tantas cosas, quehaceres,
 hoy me va a perdonar,  pero tengo que estudiar.
Prometo portarme bien en el cole hoy,
 prometo acordarme siempre de hacer los deberes,
prometo callarme siempre que me lo mande Adán,
 y pensar en los libros, prometo no olvidarlo nunca.
Tenía tantos deberes,  tantas cosas, quehaceres,
 mama me va a matar,  porque no los terminé.
Tenía tantos deberes,  tantas cosas, quehaceres,
 hoy me va a perdonar,  pero tengo que estudiar.

Tengo un boli que no me escribe, un lápiz sin mina, un folio “arrugao”.
Tengo un pupitre sin sus patas, una silla barata, tengo medio “encerao”.
Tengo una goma que no borra... y el profe me riñe, deja todo “enguarrao”.
Se que ya estamos en crisis…  y empiezo a llorar.
Tengo un Calamardo cojito, un Pikachu mudito, un Bob esponja sin gel.
Tengo unas ceras sin su punta y el profe me riñe porque no pintan bien.
Mientras Zapatero diciendo “no se preocupen que España va bien”.
Supe que mentía, ¡¡que morro!!... por el bien español.
Y otra vez!! Me quedo sin Gormitis, y esta vez es mi primera crisis.
Papa Noel llegó, se hizo la liposucción,  y otra vez… ahorrar, por el bien español.

Sufre Rajoy, devuélveme a Galicia, o te retorcerás entre polvos pica, pica. 
Sufre Rajoy, devuélveme a Galicia, o te retorcerás entre polvos pica, pica. 
Sufre Rajoy, devuélveme a Galicia, o te retorcerás entre polvos pica, pica. 
Sufre Rajoy, devuélveme a Galicia, o te retorcerás entre polvos pica, pica. 

Profe María se fue, con un bebé en la tripa. No me lo puedo creer, quiero ver la ecografía.
Ella se marchó y solo me dejó notitas en la agenda…
es que si ella se marcha yo voy a suspender.
Si necesita de mí, yo le cambio los pañales. Hasta le limpio el culín si tú me pones notables.
Que bonita estás, corrige sin parar, y aprueba a todo el mundo…
que cuando nazca el bebé te lo podemos cuidar.
Que puedo hacer (x3) si no quiero suspender. Que puedo hacer (x3) profe María se fue.

 Cristina, esa es la profe que a mí me examina, mi lápiz con ella se queda sin mina,
 lo dicho sin mina, con ella creo que siempre aprobaría. 
Espera, un par de repasos y aprueba cualquiera,
una caja llena de pinturas nuevas, que pintan, que vuelan, 
solo quiero sacar una nota buena, una nota buena… 
Y yo, estudio lección a lección, quiero sacar más nota que tú, más nota que tú. 
Y tú, buscas en cada cajón, un Tipp-Ex con el que puedas borrar, ese tachón.
 
Estudia, que dentro de poco ya llega la ESO,
hay que tener todo metido en los sesos,
mi profe es Tino, si no estudias te pone un negativo.
Espera, que con un repaso a mi no me llega,
Tengo que estudiar la lección entera, lo dicho, entera, 
solo quiero sacar una nota buena, una nota buena.
Y yo, estudio lección a lección, quiero sacar más nota que tú, más nota que tú. 
Y tú, buscas en cada cajón, un Tipp-Ex con el que puedas borrar, ese tachón.
 

Tino, Tino, Tino, Tino no me aprueba. Tino, Tino, Tino, Tino no me aprueba.
Tino, Tino, Tino, Tino si no estudio… me suspenderá.
Tino, Tino, Tino, Tino no me aprueba. Tino, Tino, Tino, Tino no me aprueba.
Tino, Tino, Tino, Tino por favor… en la ESO quiero estar.
...TIENE QUE SALIR GENIAL!!!