22 de febrero de 2019

CHIRIGOTA 6º DE PRIMARIA - EL CASTRO

Este año, la fiesta de carnaval, se celebrará el jueves día 28 de febrero a partir de las 16:45 h. El tema es "El Mar" y seguro que nos vamos a divertir un montón. Aquí os dejo la letra y el audio para la chirigota de 6º de Primaria del colegio "El Castro". Espero que os guste y podáis descargarla para practicar en casa...

**A la Chita Callando**
6º de Primaria

Todo, de mi mente ya se fue.  Hasta la tabla, del uno he olvidado. 
Los verbos de lengua ya no sé. Y en “coñe”, un cero he sacado.
Y tengo que aprender, mate, lengua y galego.
Y ahora toca estudiar, antes de ir al recreo 
que no se olvide más, que igual que vino fue, que hoy es cero.


 Y quiero,  que llegue este verano ya,
que el sol vuelva a brillar.  Y olvidarme de este cero, este cero... 
 Y quiero,  mis vacaciones empezar.
Y quiero irme yo a nadar y olvidarme de este cero, este cero...

Mira lo que se avecina, a la vuelta de la esquina, el carnaval ha llegado.
Y no tenemos ni idea, que cantamos este año, vamos a ver que inventamos.
Chirigotas sobre notas, profesores y suspensos,
muchas fiestas, excursiones y recreos.
Nos parece repetido, sacaremos del olvido del verano la canción más exitosa
Venga canta, venga grita, venga baila!!!

Aserejé ja de jé de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi an de bugui an de buididipì. 
(x3)

GRILLOS

Profe María se fue, con un bebé en la tripa.
No me lo puedo creer, quiero ver la ecografía.
Ella se marchó y solo me dejó notitas en la agenda…
y es que si ella se marcha yo voy a suspender.

Paso las horas así, pensando en profe María.
Y es que no puedo vivir, sin mi profe preferida.
Que bonita estás, corrige sin parar,
y aprueba a todo el mundo…
que cuando nazca el bebé te lo podemos cuidar.

Que puedo hacer (x3) si no quiero suspender.
Que puedo hacer (x3) profe María se fue.

Si necesita de mí, yo le cambio los pañales.
Hasta le limpio el culín si tú me pones notables.
Que bonita estás, corrige sin parar,
y aprueba a todo el mundo…
que cuando nazca el bebé te lo podemos cuidar.

Sí, sabes que ya llevo un rato perdiéndome, tengo que seguirte en la lección.
Vi,
que tu mirada ya estaba llamándome, sal a la pizarra y yo voy.

¡Uy!, ahí está el problema y yo estoy como un flan,
 me voy acercando y voy armando el plan,
solo
con pensarlo se acelera el pulso.
Ya, ya me está costando más de lo normal,
y es que en la pizarra lo paso fatal,
esto hay que tomarlo sin ningún apuro.

Des pa cito
Quiero
que expliques el tema despacito,
y
que si puedes me pongas positivos,
pa quemis padres no se enfaden conmigo.
Des pa cito
 porque así todo será más facilito,
y
podremos pasar un buen veranito,
tumbados
al lado de algún chiringuito.
Quiero aprobarlo todo, sin ningún castigo.
Aunque
a veces no te escuche, te tengo mucho cariño.
Déjame que te demuestre lo que he aprendido,
hasta conseguir el cinco,
 que olvides los negativos.

Dos por Dos son Cuatro, Tres por Ocho Veinticuatro,
si
le sumamos Diez ya tengo Treinta y Cuatro.
Sabes
que las lenguas a nunca me van, van,
pero
las mates a que me van, van.
Si
tengo alguna duda le pregunto alguien que sabe.
Quiero,
quiero, quiero ver como el problema sale.
No
lo hago con prisa yo no quiero confundirme,
profe no me apure, solo quiero decirle

Pasito a pasito, suave suavecito, me voy enterando poquito a poquito.
Cuando
me explicas con esa destreza resuelvo los problemas con delicadeza.
Pasito a pasito, suave suavecito, me voy enterando poquito a poquito.
Y es que este problema es un rompecabezas
yparesolverlo me estalla la cabeza.
Des pa cito…

...TIENE QUE SALIR GENIAL!!!