30 de agosto de 2014

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES-CAMILLE SAINT-SAËNS

El pasado 7 de Mayo l@s alumn@s del 3º Ciclo de Primaria del colegio "El Castro" visitaban el Conservatorio de Vigo situado en el monte "O Castro" para disfrutar de un gran momento didáctico-musical.

Una vez allí escucharon una maravillosa interpretación de la obra "El Carnaval de los Animales" compuesta por el músico romántico francés Camille Saint-Saëns en 1886.
CAMILLE SAINT-SAËNS (1835-1921)
Se trata de una obra instrumental muy divertida en la cual el autor quiso que aparecieran muchos animales como: leones, gallinas, canguros, cisnes, elefantes, tortugas, asnos, peces, etcCamille Saint-Saëns mientras estaba de vacaciones en Austria planeó la música como una broma para una grata jornada de carnaval así que la obra es muy alegre con grandes toques de buen humor. Consta de 14 fragmentos dedicados, cada uno de ellos, a un animal distinto pero entre todos los animales incluye, a forma de broma, a los pianistas practicando sus escalas musicales arriba y abajo. Al final de la obra todos los instrumentos suenan juntos con lo cual todos los animales se ven representados.
El autor, temeroso de que su reputación como compositor serio pudiese verse afectada, prohibió que esta obra se editara mientras él viviera (con excepción de una pieza: "El Cisne"). Sin embargo, dispuso en su testamento que la suite podría ser publicada tras su muerte, y desde entonces se ha convertido en una de sus obras más populares.
La obra está interpretada por 11 músicos que tocan los siguientes instrumentos: flauta, clarinete, armónica de cristal, xilófono, 2 pianos, 2 violines, viola, violonchelo y contrabajo.

Las partes que podemos escuchar en nuestro clip son las siguientes:
1-Marcha real del León.
2-Tortugas.
3-El Elefante.
4-Fósiles.
5-Final.
...A VER SI OS ENCONTRÁIS EN LA GALERÍA FOTOGRÁFICA ;)